miércoles, 10 de marzo de 2010

**MAYAS**

Los Mayas tenian conocimientos cientificos en la Astronomia, Matematica, Fisica yHerbolaria, estos eran mas organizados en la sociedad como en la Economia.

Cambiaron la estructura politica, nombraron un Gobernante Supremo "presidente" llamado "HALACHUIMIC"el veradero hombre, su puesto era heradado asus hijos, tambien tenian Dirigentes que eran los Gobernantes Locales. Los Sacerdotes vivian en las cvalles principales y eran mantenidos por le pueblo. Tambien tenian esclavos que algunos de ellos los utilizaban para el sacrificio.

Alteraban la agricultura con la caza, recoleccion y peca, su tecnicad eriego eran los senotes para llevar el agua a sus cultivos, su comercio si estaba organizado con el trueque, tambien utilizaban el tabaco es decir, ya fumaban.

Su vestimenta era de manto, vestian con enaguas, camisa y calzon, utilizaban la lanza, cuchillo, arco, flecas, dardos como instrumentos de guerra. El coral fue un instrumento musical importante para varias cosas como entierros, guerra y ceremonias claro el sonido era diferente para cada ocacion, cuando una persona se moria lo enterraban con todas sus pertenencias en fozas comunes.

Construyeron Observatorios dentro de las Piramides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario